Hora 25 HuelvaHora 25 Huelva
Actualidad

Inaugurada la nueva lonja pesquera de Huelva

Unas instalaciones que aún no empezarán a funcionar pero que han supuesto una inversión de casi 7 millones de euros

Huelva

Sobre las 5 de la tarde de este lunes ha quedado inaugurada de forma oficial la nueva lonja pesquera de Huelva. Una infraestructura ubicada en el Muelle de Levante, frente a Aqualon, y cuyo presupuesto ha rozado los 7 millones de euros. Un edificio moderno, con ventanales de espejo, que todavía no empezará a funcionar hasta que la concesionaria no la ponga en marcha (previsiblemente en mayo). El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; así como representantes políticos, empresariales, de las fuerzas de seguridad y de otros colectivos sociales.

Rodríguez Gómez de Celis ha puesto en valor la importancia del Puerto, el más grande en extensión de España, y ha defendido los Presupuestos Generales del Estados (que tienen que salir adelante esta semana) como los "mejores" para Andalucía. Sobre la nueva lonja ha afirmado que está en consonancia en la necesidad de abrir el Puerto a la ciudad.

El presidente del Puerto, José Luis Ramos, ha pedido a los presentes "ir unidos", independientemente de los colores políticos, de cara a seguir avanzando en todos los proyectos que tiene la institución por delante, como la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, o la renovación del Muelle de Levante. En un discurso que ha sonado a despedida (la nueva Junta de Andalucía tiene que nombrar un nuevo presidente o presidenta), Ramos ha sacado pecho de los datos "históricos" del Puerto durante los 14 meses que ha estado al frente de la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00