Actualidad
Política

El PSOE aún confía en aprobar los Presupuestos y evitar el adelanto electoral

En el PP creen que la única salida que le queda a Pedro Sánchez es convocar elecciones "cuanto antes"

Sofía Hernanz y José Vicente Marí Bosó / Cadena SER

Ibiza

El Partido Socialista todavía confía en lograr sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y evitar la convocatoria de unas elecciones anticipadas mientras en el Partido Popular tienen claro que "es la única salida que le queda al Gobierno de Pedro Sánchez". Valoraciones de los diputados de ambas formaciones poco antes de que comience en el Congreso el debate de las enmiendas a la totalidad de esas cuentas que podrían tumbarlas.

La diputada Socialista Sofía Hernanz insiste en que los presupuestos que presenta el Gobierno "son beneficiosos para millones de españoles y permitirían revertir las políticas de recortes del Partido Popular" y serán el resto de grupos, según Hernanz, "quienes tendrán que explicar por qué no las apoyan". Sobre el posible adelanto electoral al mes de abril si las cuentas no salen adelante, la diputada del PSOE recuerda que "es el presidente del Gobierno el único con potestad para tomar esa decisión".

Por su parte el diputado del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, considera que "adelantar las elecciones es la única salida" que le queda a un presidente, dice Marí Bosó, que "engañó a los ciudadanos prometiendo convocar los comicios inmediatamente después de la moción de censura a Mariano Rajoy".

Marí Bosó cree que los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez "no saldrán adelante". Dice que "no son buenos para España" y que "pueden traer problemas económicos en el futuro" porque, insiste, "se ha hinchado el apartado de ingresos".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00