Últimas noticias Hemeroteca

Un invernadero en el que crece la vida

Aspace pone en marcha una nueva iniciativa en su centro de la capital gracias a la ayuda del grupo Avanza

La asociación provincial de atención a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, Aspace, dispone en su centro de Jaén capital desde este 2019 de un invernadero con el que han empezado a impartir un nuevo taller en el que trabajan con el tratamiento de plantas y semillas. Una instalación que han puesto en marcha gracias al apoyo del grupo Avanza y con la que buscan reforzar la confianza, la responsabilidad o la motivación de los usuarios.

Vista exterior del invernadero instalado en Aspace. / Radio Jaén

Para conocer mejor el funcionamiento de esta nueva infraestructura hemos hablado con la responsable del proyecto, la terapeuta ocupacional de Aspace Jaén, Sara Peñas, que junto al coordinador del centro de día del colectivo, Paco Ortega, han atendido a los micrófonos de Radio Jaén para un reportaje que se puede escuchar en el siguiente enlace.

Aspace se fundó en Jaén en 1996 y desde entonces no ha parado de crecer. En 2008 abrió este nuevo centro en el paraje de Las Lagunillas que ahora acoge a casi 300 usuarios y en el que trabajan alrededor de 30 profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?