Últimas noticias Hemeroteca

24 horas de huelga en la fábrica de Lloseta de Cemex

Los trabajadores piden mejores condiciones laborales para los 85 afectados por el cierre

Los trabajadores de CEMEX bloquean los accesos a la fábrica de Lloseta / ()

24 horas de huelga en la planta de Lloseta de Cemex. Los trabajadores llevan a cabo una jornada completa de protestas que ha comenzado a las doce de la noche y termina a la medianoche de este lunes. El objetivo: conseguir mejores condiciones laborales para los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de las fábricas de Lloseta y en Gádor, en Almería.

En las plantas de Mallorca y Almería no hay producción durante todo el día, mientras que en el resto de fábricas de cemento de España la actividad es como el de un fin de semana. Además, los accesos de la planta de Lloseta llevan bloqueados durante una semana y no entra ni sale ningún camión.

El presidente del comité de empresa de Cemex, Vicenç Villalonga, habla de éxito de las movilizaciones de este lunes. Los sindicatos también han convocado una manifestación ante la embajada de México en Madrid. Desde Mallorca han acudido 35 compañeros para secundar la protesta. 

En toda España hay 188 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, de los cuales, 85 son en Lloseta. La empresa propone que en Mallorca se queden recolocados 17 y el resto se podría acoger a los 170 traslados disponibles a la Península o a otros lugares como Estados Unidos. Desde el comité de empresa no aceptan estas propuestas y piden mejores condiciones a la compañía. 

El próximo encuentro entre ambas partes será este martes a partir de las nueve. Ya que el plazo para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo acaba al miércoles del día siguiente. Los trabajadores exigirán una ampliación de un mínimo de 10 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?