Últimas noticias Hemeroteca

Violeta del Reino: "La clave es aprovecharte de los fallos de los demás"

La regatista del CVPA, Violeta del Reino, nueva campeona de España en Hansa 303

La deportista de vela adaptada del Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) y ganadora de la Copa de España de Hansa 303, Violeta del Reino, ha manifestado que la clave para ganar cualquier regata es fijarse en lo que hacen los demás competidores. “En esta prueba he tenido que pelear bastante. Si hay alguien mejor que tú miras cuál es su fallo y te aprovechas de ese momento. Tú vas viendo qué hace, qué le va mejor y te fijas en cada uno de sus movimientos”, apunta.
Los momentos más duros de esta regata han sido esos los que “no había viento”, pero también ha habido situaciones conmovedoras como por ejemplo cuando su compañero y también regatistas del CVPA “Isaías Iglesias se marcó un primerazo”, comenta Violeta con tono de admiración.
Del Reino se hizo con la primera posición tanto en la clase individual como en los dobles. Esta última prueba la disputó junto a su compañera del CVPA, Jana Mestre, una gran aliada para Violeta. “Es cierto que es más fácil hacer competiciones sola que con otra persona porque sientes el barco diferente. No obstante, con Jana nos compenetramos muy bien, puesto que nos vamos turnando sobre la marcha, según las necesidades del momento”.
Si bien es cierto que durante la regata hay momentos duros y que pueden resultar determinantes para el resultado final, para Violeta lo más importante es “mantener la calma, porque cuando ves que los demás te pasan y no sabes por qué te pones nervioso. Lo suyo es ir haciendo poco a poco, pensar en las cosas por adelantado y tener paciencia”.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?