Política
Sociedad

Los menorquines son quienes más aprecian sus administraciones

Quaderns Gadeso analiza la desafección hacia la política y las instituciones

El Consell de Menorca es el más apreciado por sus administrados. / SER Menorca

Mahón

Menorca es la isla que más aprecia sus administraciones y los residentes aquí son los que reclaman más autogobierno. Así lo recoge el Quaderns Gadeso dedicado a la desconfianza general hacia las instituciones. En cuanto a la organización territorial sorprende ver como un 30% de los menorquines quieren más competencias  cuando en Mallorca sólo lo pide un 16% o un 14% en Ibiza. Otro dato chocante es que el Consell insular tiene un 45% de valoraciones positivas en Menorca cuando en Mallorca sólo tiene el 25 y en Ibiza un 30%.

El Quadern Gadeso también recalca el desencanto creciente hacia las instituciones como la Justicia, la Corona, los partidos o los sindicatos. Antoni Tarabini, portavoz de la Fundació Gadeso,  explica que  esta desafección hacia las formaciones políticas a tres meses y medio de los comicios nace de que se las vincula con la corrupción, se entiende que no representan a los ciudadanos y que incumplen sistemáticamente con sus programas electorales.

Para Tarabini lo que es más preocupante es el hecho de que esta desafección está permitiendo el resurgimiento de partidos populistas de extrema derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00