Economia y negocios

Los 3.000 usuarios diarios del cercanías Murcia-Lorca-Águilas harán el trayecto en autobús

Los autobuses han comenzado a salir a las 6:30 horas de este lunes, aunque Renfe avisa que "los tiempos de viaje serán superiores a los habituales del servicio por ferrocarril"

Entrevista matinal a Celestino Ricote, portavoz de Renfe

Entrevista matinal a Celestino Ricote, portavoz de Renfe

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000214948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia y Águilas ha quedado interrumpida desde este lunes y hasta el 22 de febrero de febrero con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

Renfe ha dispuesto un plan de transporte alternativo por carretera durante el período de interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.

Los autobuses están saliendo de las inmediaciones de las estaciones aunque Renfe avisa a los usuarios, con carteles colocados informativos en pantallas y carteles de las estaciones de que "los tiempos de viaje serán superiores a los habituales del servicio por ferrocarril".

Las obras que se van a acometer contribuirán a "reducir significativamente" los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros, informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al "reducir la concurrencia del factor humano".

Además incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria.

También se implantarán equipos nuevos de señalización y se mejorarán las prestaciones y calidad de la infraestructura en este tramo que une Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00