Economia y negocios

Cambiemos Murcia propone un 'bonoparquin' para los trabajadores del Conservatorio

Foto: Cambiemos Murcia

Murcia

Cambiemos Murcia ha instado hoy al Gobierno municipal y a la empresa Urbamusa el establecimiento de un 'bonoparquin' para las personas que trabajan en el Conservatorio y la biblioteca "Río segura" puedan estacionar sus vehículos, a un precio más económico, en el aparcamiento del Cuartel de Artillería, propiedad municipal tras la quiebra de la empresa Intersa.

Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, se ha hecho así eco de las demandas de los empleados del Conservatorio, quienes llevan semanas denunciando la situación de inseguridad que viven cuando dejan sus vehículos en el aparcamiento conocido como "La chimenea", llegando incluso a recibir amenazas y sufrir hurtos y daños en sus automóviles.

"La opción de estos empleados es dejarlo en el aparcamiento del Cuartel de Artillería, pero resulta carísimo, alrededor de 12 euros por una jornada de trabajo de mañana, y 15 si es por la tarde", ha comentado Ramos, para quien es "necesario" atajar esta situación especialmente ahora, que dicho estacionamiento es propiedad de la empresa municipal Urbamusa.

La propuesta de Cambiemos Murcia consiste en la creación de bonos para el personal que trabaja en las instalaciones del Cuartel, como profesores y personal laboral, para que puedan dejar sus vehículos en ese aparcamiento -que además suele tener poca afluencia de coches- pero a un precio más reducido que la tarifa libre, en las horas de jornada lectiva y laboral.

Cristales rotos por los robos

Ramos también ha solicitado al Gobierno municipal que destine de forma urgente más vigilancia al aparcamiento disuasorio de "La chimenea" para evitar que se produzcan más situaciones peligrosas allí. "Es muy habitual ver en el suelo cristales como consecuencia del robo en los vehículos estacionados", ha apostillado.

El Ayuntamiento de Murcia responde a Cambiemos

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha respondido a Cambiemos Murcia que "siempre van por detrás, ya que exigen cosas que se están haciendo".

Sánchez ha explicado que "el pasado martes tuvimos una reunión para estudiar la creación de bonos en el aparcamiento del Cuartel de Artillería, no solo para los trabajadores del Conservatorio de Música, sino para todos los usuarios ya que nosotros trabajamos para todos los murcianos".

De esta forma la concejala ya tiene convocada "una reunión de la Comisión de Seguimiento de los Aparcamientos Públicos para continuar avanzando en este asunto".

Sobre la inseguridad en el aparcamiento conocido como 'La chimenea', Sánchez ha explicado que nuestros agentes visitan varias veces al día esta zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00