Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Apagar el incendio o salvar una vida?

Es el dilema al que se enfrentan a menudo los bomberos del CEIS por falta de medios y personal

Getty Images

Murcia

Así lo ha dicho en Hoy por hoy, Sergio Rubén Nicolás, delegado de la junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia: "Llevamos 15 años reinvindicando más medios y más personal y nadie nos hace caso, en algunas ocasiones nos vemos en la disyuntiva de tener que elegir entre apagar un incendio o salvar una vida, es lamentable", ha dicho.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Sergio Rubén Nicolás, delegado de Personal del CEIS

00:00:0000:06
Descargar

Los sindicatos presentes en la junta de Personal han emitido un comunicado en los últimos días en el que hablan de parques de bomberos sin bomberos desde hace 14 años; parques sin abrir después de colocar dos veces la primera piedra; vehículos que no cumplen las medidas de seguridad o solo 3 bomberos para hacer frente a un incendio en una industria, una vivienda o un accidente de tráfico, y tan solo uno de ellos con material disponible para poder actuar.

Estas son solo algunas de las deficiencias que presenta el servicio de bomberos del CEIS en la Región de Murcia, según ha recordado Sergio Rubén Nicolás, que también ha aprovechado para decir que ya están hartos de tantas promesas incumplidas por parte de la Consejería de Presidencia y de la Dirección General de Emergencias, "hace años prometieron la incorporación de unos 100 efectivos, venden como soluciones globales algunos parches como son: compra de 5 vehículos o la incorporación de 3 o 4 efectivos en todo este tiempo", asegura.

Sergio Rubén Nicolás en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo

Sergio Rubén Nicolás en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

Sergio Rubén Nicolás en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo

Sergio Rubén Nicolás en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

El delegado de la junta de Personal del CEIS ha dicho no entender cómo el parque de bomberos de Fuente Álamo permacece cerrado, siendo el más cercano al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

"En caso de producirse una situación de emergencia en dicho aeropuerto el tiempo de respuesta a día de hoy de los bomberos sería de 25 minutos frente a los 10 que tardaríamos si el parque de Fuente Álamo estuviese funcionando", ha criticado Nicolás Villaescusa.

Tras la celebración de una asamblea por parte del personal afectado se ha decidido mantener las movilizaciones a modo de actos informativos en los diferentes municipios donde actúa el CEIS, "los vecinos tienen que saber el riesgo que corren en caso de emergencia, no podemos garantizar ni su seguridad ni la nuestra con los medios materiales y humanos con los que contamos en la actualidad".

Los representantes de los bomberos tenían previsto reunirse con responsables del Gobierno regional este martes 12 de febrero, aunque a última hora de la mañana se ha anulado dicha reunión hasta dentro de quince diás, un gesto que también ha lamentado en nombre de sus compañeros el propio Sergio Rubén Nicolás.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir