Economia y negocios

Sorprenden a dos pescadores furtivos en Portmán con más de un centenar de piezas capturadas

Foto: Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir la pesca ilegal, ha sorprendido a dos pescadores furtivos en Portman-La Unión con más de un centenar de piezas de pescado capturado ilícitamente.

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Benemérita inició un dispositivo enmarcado en los servicios control de pesca en la Bahía de Portman, con la finalidad de detectar, y en su caso erradicar, cualquier tipo de actividad delictiva relacionada con la pesca.

El dispositivo dio sus frutos al detectar 'in fraganti' a dos personas con una embarcación dotada de artes de pesca y con un elevado número de piezas de pescado supuestamente capturadas ilícitamente, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los pescadores, que fueron sorprendidos cuando se disponían a descargar las piezas capturadas, fueron identificados por los agentes, que también pudieron comprobar que habían pescado de forma ilícita más de cien piezas.

Tras realizar todas las comprobaciones necesarias, los guardias civiles se incautaron de la embarcación y las artes utilizadas en la actividad detectada, así como la gran cantidad de pescado capturado ilícitamente.

Finalmente, los pescadores han sido denunciados ante la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) por varias infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

Se trata de segunda actuación durante los últimos días, ya que hace unos días se detectó a otros dos pescadores furtivos en La Azohía-Cartagena, ataviados con trajes de neopreno y con una decena de piezas de pescado capturadas ilícitamente, que también fueron denunciados y a los que también se les incautó una embarcación utilizada en la actividad ilícita detectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00