Últimas noticias Hemeroteca

Ginés Ruiz: "No se puede hablar de ciudad inteligente cuando se olvida al 60% de la población"

El candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, se marca como objetivo conseguir un municipio más racional, centrado en las personas que viven en él

Ginés Ruiz Maciá, candidato de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia /

Ruiz Maciá ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha señalado que es necesario otro modelo de municipio, más mediterráneo, en el que su ayuntamiento se preocupe por las cosas que preocupan a la gente que lo habita, es decir, la vivienda, la movilidad, educación o la descentralización de servicios.

Ruiz Maciá es partidario de ampliar los servicios públicos, pero sin aumentar la deuda como han hecho, dice, las ciudades del cambio, como Madrid o La Coruña. Dice el candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia que no se puede hablar de ciudad inteligente cuando se gobierna para el 40 % de la población olvidando al 60 % restante.

Sobre la crisis de Podemos en Madrid, asegura que no gusta, pero que es una cuestión de esa comunidad y que en Murcia todos trabajan en una línea reconocible de Podemos.

Sobre la confluencia, todo apunta a que es casi imposible. Preguntado el candidato de Podemos por esta cuestión, dice que por ahora no hay acuerdo, que se hizo una oferta generosa y que IU no ha aceptado.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia ha señalado que su mayor preocupación, de cara a esta campaña electoral es la abstención y que trabajará para que la gente no se quede en su casa y vaya a votar.

El pasado viernes se dieron a conocer los resultados de las primarias de podemos en los municipios de la Región de Murcia. La formación morada presenta candidaturas en los 25 municipios más poblados de la Región.

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, es abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, y con estudios de doctorado en Derecho Ambiental en la Universidad de Alicante. Está especializado en asuntos de derecho ambiental de interés público, y en procedimientos penales relacionados con delitos de corrupción, con participación en muchos de los principales procedimientos que de este tipo se han dado en la Región de Murcia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?