Últimas noticias Hemeroteca

La Generalitat solicitará una rebaja de los módulos de los cítricos del 30% por la crisis

Lo ha acordado el gobierno valenciano con las asociaciones agrarias tras hacer balance de las inclemencias meterológicas y otras circunstancias que han provocado pérdidas

Francisco Rodríguez Mulero (Secretario Autonómico de Agricultura) /

Lo ha explicado al término de la reunión el secretario autonómico de agricultura Francisco Rodríguez Mulero. 2018 se ha diferenciado de años anteriores por la crisis de precios de los cítricos.

Por lo demás ha sido otro año marcado por la sequía salpicada por episodios de temporales. Al final han sufrido daños los cereales por los que la Generalitat pedirá una rebaja de módulos del 30% para los municipios productores castellonenses; también pedirá una exención del 60% para los olivareros de esa provincia y un 30% general para toda la citricultura valenciana que puede llegar al 100% en el caso de municipios afectados por inclemencias meteorológicas que hayan impedido que esos cítricos llegaran al mercado en condiciones.

En el caso de los municipios afectados por arranques vinculados a la xylella, Rodríguez Mulero ha anunciado que pedirán una exención total. Y para la ganadería también se solicitará una rebaja que sea, como mínimo, igual a la del resto del estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?