Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Puebla de Sanabria

Absurda y rocambolesca

El alcalde de Puebla de Sanabria descalifica en esos términos la denuncia ante el Servicio de Patrimonio de la iluminación navideña instalada en la localidad por Ferrero Rocher

Ayuntamiento de Puebla de Sanabria

Benavente

El alcalde de Puebla de Sanabria, el socialista José Fernández Blanco, califica de absurda y rocambolesca la denuncia sobre la iluminación navideña del concurso de Ferrero Rocher "Envuelve de luz tu pueblo". Fernández Blanco cree que el expediente que instruye la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León sentará un mal precedente para la situación de monumentos y edificios en otros conjuntos protegidos.

Más información

Para el alcalde de Puebla, la publicidad o iluminación que exhiben no cree que deba estar permanentemente sometida a petición de permisos ante Patrimonio y en el caso de la localidad sanabresa, sostiene, que no se ha producido daño alguno en los edificios protegidos. Precisamente, considera que el expediente pretende echar un borrón sobre el importante tirón turístico que ha supuesto para la villa.

Fernández Blanco advierte, censurando la estricta Ley de Patrimonio, que la instalación de fibra óptica en el casco histórico de Puebla podría verse afectada por este exceso de celo, y ha asegurado que si no hay un “cambio de chip” va a resultar muy difícil la implantación de empresas en esta zona de la provincia.

El alcalde de Puebla, ha querido poner el acento en la "poca prisa" que se ha dado el Servicio de Patrimonio a la hora de declarar el casco antiguo de Puebla de Sanabria como conjunto histórico, un expediente que todavía no se ha resuelto y se produjo su incoación hace 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00