Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento espera que el restaurante de las Casas Colgadas empiece a funcionar en verano

Tendrá cuatro salones y capacidad para 120 comensales

Recreación de un salón del futuro restaurante /

El nuevo restaurante que estará ubicado dentro de las Casas Colgadas comenzará a funcionar este verano si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento y del Consorcio Ciudad de Cuenca. Este organismo financia las obras presupuestadas en torno al millón de euros.

El restaurante estará basado en el Museo de Arte Abstracto y ganará su superficie útil al agregar la casa contigua de La Sirena. En total dispondrá de unos 600 metros cuadrados y una capacidad para 120 comensales. Tendrá cuatro salones: la Sala Negra, el Comedor del Rey, la Caja Pétrea y la Sala Blanca, cuya estética estará basada en los espacios del Museo contiguo. Además se reforzarán las balconadas para que puedan ser utilizadas por los clientes y dispondrá de bodega, vestíbulo y cocina diáfana que permitirá a los clientes ver cómo se trabaja en los fogones.

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha explicado que se está trabajando ya en la elaboración del pliego para adjudicar el restaurante porque la intención del Ayuntamiento es que cuando estén acabadas las obras pueda abrir y recuperar lo que fue en su idea, un referente de la gastronomía nacional.

La actuación en el monumento más emblemático de Cuenca será integral, se actuará también en el exterior del edificio, sustituyendo todos los elementos arquitectónicos que están deteriorados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?