Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La feria Expoastronómica '19 de Yebes se promociona en Madrid

Esta edición se celebrará del 8 al 10 de marzo con más de 40 actividades previstas

Interior del Planetario de Expoastronómica /

 El municipio de Yebes ha acudido a la Gran Vía madrileña para promocionar Expoastronómica 2019, la única feria dedicada a la divulgación de la astronomía que se realiza en nuestro país.

La edición del 2019 se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Polideportivo de Valdeluz y ha presentado un programa con más de 40 actividades.

Edición anterior de Expoastronómica/Foto Ayto. Yebes

Ofrecerá a los visitantes 3 planetarios, 7 conferencias temáticas, una docena de talleres de manualidades, zonas de juegos, experiencias interactivas, 3 mesas redondas, un certamen de cortometrajes relacionados con el espacio y la ciencia ficción y un área comercial.

Será la 5ª edición de Expoastronómica que en los 2.500 metros cuadrados que ocupará ofrecerá también la posibilidad a los asistentes de realizar un viaje virtual en 3D por el espacio, diseñar su propio satélite o construir una constelación tridimensional o un reloj de sol. Se podrán tocar meteoritos recogidos en diferentes partes del mundo.

Escuela cohetes propulsados por agua/Foto Ayto. Yebes

Además, es importante destacar la participación, a nivel educativo, de alumnos de 3 Institutos como el Alejo Vera de Marchamalo, el Luis de Lucena y el Brianda de Mendoza, ambos en la capital, además del Colegio de Yebes Jocelyn Bell. La jornada del viernes está dedicada especialmente a la comunidad educativa.

Presentación en Madrid/Foto Ayto. Yebes

Recuerden la fecha y hagan un hueco en su agenda para pasarse por Valdeluz (Yebes) el fin de semana del 8 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?