Últimas noticias Hemeroteca

Las plataformas de la sanidad pública empiezan a recoger firmas contra el recorte de horario en atención primaria

El próximo 28 de febrero han convocado una concentración frente al centro de salud 'Marqués de la Valdavia', el primero afectado por este programa piloto

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte en una concentración /

Este martes 12 de febrero, la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid inicia una campaña de recogida de firmas en los centros de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para rechazar el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid que reduce el horario de atención primaria. La iniciativa regional adelanta a las 18h. el final de la atención en 14 centros de salud, uno de ellos el Marqués de la Valdavia de Alcobendas.

El portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Fernández ha denunciado desde hace tiempo se han reducido las plantillas, y no se cubren vacantes y ausencias. Fernández insiste en que las consultas están masificadas con una atención de menos de 6 minutos por paciente y con demoras de más de 3 días en las citas con el Médico de Familia, una situación que se va agravar si se recorta el horario de atención.

Para Fernández, con este proyecto la Comunidad de Madrid quiere“deteriorar y degradar” aún más la sanidad pública, favoreciendo a los seguros privados. La plataforma en coordinación con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid ha exigido a la Consejería de Sanidad, la retirada inmediata de esta propuesta y la creación de una mesa donde la ciudadanía tenga voz y voto.

El jueves 28 de febrero a las 18:30h han convocado una concentración frente al Centro de Salud ‘Marqués de la Valdavia’, como colofón de las movilizaciones. La semana pasada fué la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte, integrada por los sindicatos mayoritarios y los partidos de izquierdas de Alcobendas y Sanse, los que se concentraron frente a este centro de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?