Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Tres años conviviendo con vecinos 'okupas'

Cuatro comunidades de propietarios se reúnen con el Ayuntamiento de Getafe por los problemas de convivencia

Edificio de la calle Méndez Núñez / Google Street View

Fuenlabrada

Se trata de las comunidades de vecinos de las calles Méndez Núñez 5 y 7, y Serranillos 26 y 28. El representante de estos edificios ha indicado que llevan tres años ya con problemas de convivencia como desperfectos en zonas comunes, robos e incluso “defecaciones”.

Asimismo le ha trasladado al Gobierno local que reciben amenazas y agresiones verbales por parte de los inquilinos de ciertas viviendas ocupadas ilegalmente, siendo también centro de detenciones, y operaciones policiales contra la trata de mujeres o terrorismo. Temen asimismo que se produzcan incendios o explosiones a causa de los enganches ilegales de agua, luz o gas, o accidentes por los aparatos de aire acondicionado sin las sujeciones adecuadas.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han indicado que están atendiendo estos problemas con dos líneas de actuación principales: Policía Local y Servicios Sociales. Algunos de los propietarios ya se han visto obligados a abandonar o vender sus casas por estos problemas, según el representante de las comunidades de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00