Últimas noticias Hemeroteca

Juan Carlos Nájera se recupera de las congelaciones en la Yukon Arctic Ultra Race

El aventurero alavés se tuvo que retirar al tercer día por congelaciones severas en las manos y regresa a casa este miércoles

Juan Carlos Nájera en la Yukon Arctic Ultra Race. /

Juan Carlos Najera está en Yukón (Canadá). Más en concreto, en Whitehorse, su capital, en la que apenas viven 23.000 personas. La semana pasada inició su periplo en la Arctic Ultra Race de "Fat Bikes" pero tuvo que retirarse cuando se acercaba a los 180 kms. debido a unas congelaciones severas que tuvo en las manos. Se trata de una prueba con frio extremo (-45 grados) en la que hay que completar 500 kms.

"Estaba sufriendo y disfrutando a la vez pero me dí cuenta de que me jugaba mi salud. En esta edición ha habido varios casos que van a terminar con amputaciones. Yo he corrido algunos años en la Idita Extrem de Alaska pero aquí se pasa más frio y eso la hace más exigente", explicó el deportista de Orbea.

Nájera sigue en Canadá y le está costando encontrar vuelos que le saquen de aquella inhóspita región rumbo a Vancouver. Una vez en una gran ciudad, podrá volar a casa. Si no se tuercen las cosas, su intención es regresar este miércoles a Vitoria y poder preparar nuevos retos para el fúturo.

En SER Deportivos Vitoria hemos hablado con Juan Carlos Nájera y aquí puedes escuchar la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?