Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vitoria inaugura un mural por 30 años de cooperación

El mural inaugurado por el alcalde de Vitoria decora tres de los muros del Polideportivo de Ariznabarra

Vitoria inaugura un mural por 30 años de cooperación

Ayuntamiento de Vitoria

Nuevo mural alegórico en el Polideportivo de Ariznabarra, que tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo del compromiso de la ciudad con la cooperación al desarrollo.

En 2018 se cumplió un doble aniversario, treinta años de la Coordinadora de ONGD de Euskadi y otros tantos del proyecto de cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y es que en 1988, José Ángel Cuerda entonces alcalde de la ciudad por el PNV,  aprobó por primera vez destinar el 0,7% del presupuesto municipal a la cooperación al desarrollo, un prespuestos público pionero en toda España.

El mural inaugurado este lunes, ha sidorealizado por el colectivo Fill in Culture, representa los valores de la cooperación, como la solidaridad, equidad y defensa de los derechos humanos, a través de unas niñas palestinas jugando al fútbol.

El alcalde Gorka Urtaran, la presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, Sofía Marroquín y el ex alcalde José Ángel Cuerda, además de diversos representantes políticos, institucionales y del tejido asociativo de la ciudad estuvieron presentes en el acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?