Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los agricultores de La Grajuela aumentarán el regadío en 1.000 hectáreas

La comunidad engloba a productores de Sisante, Pozoamargo y Casas de Benítez que han visto cumplida una reivindicación que llevaba parada desde el año 2015

El director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martin, ha estado visitando, junto al director provincial de agricultura, Joaquín Cuadrado, a los regantes de la comunidad La Grajuela para informarles que su expediente de ampliación de regadío se resolverá positivamente en los próximos días.

Esto ha supuesto un alivio para los agricultores de Pozoamargo, Sisante y Casas de Benítez, ya que les permitirá la instalación de un riego social de apoyo a leñosos en 1.000 hectáreas. Un proyecto muy importante para la zona que llevaba parado desde el año 2015, cuando después de un “error administrativo” cambiaron esta comarca a la cuenca Hidrográfica del Guadiana que tiene una situación hídrica más delicada que el Júcar y esto impedía la ampliación del regadió. 

El presidente de la comunidad de regantes La Grajuela, José Luis Parreño, ha explicado que este aumento en la superficie afectará aproximadamente a 300 comuneros que podrán implementar su producción.

Además de la resolución positiva de estas ayudas para la ampliación del regadío que se va a resolver en los próximos días, el director general de Desarrollo Rural aprovechó su visita para informar que se abrirá una nueva convocatoria con el objetivo de solicitar estas ayudas. Algo muy importante para los regantes de la Manchuela.

Desde la comunidad de regantes La Grajuela han puesto en valor que se impulsa en esta comarca el regadío, ya que que permite garantizar la renta agraria.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?