Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La limpieza va por barrios

Alicante está sucia. Esta es la conclusión. Hacemos un recorrido por toda la ciudad para preguntar a los vecinos por los problemas acuciantes; los lugares que necesitan un trato especial o la necesidad de campañas de concienciación y les pedimos que nos indiquen los principales problemas y asuntos a mejorar

Plaza Manila con Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell (Barrio de El Plá) /

Como la limpieza va por barrios, nos hemos decidido a hacer un recorrido por distintas zonas de la ciudad para analizar la situación de la limpieza urbana en Alicante.

Es cierto que partimos de un acuerdo compartido, incluso por los partidos políticos: la ciudad no está lo suficientemente limpia. Estamos en un momento clave del mandato, a pocos meses para las elecciones. La próxima corporación deberá elaborar el pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras y de limpieza urbana.

Por todo ello, hemos realizado este recorrido para que los propios ciudadanos muestren los asuntos que más le preocupan. También les hemos preguntado por una cuestión clave: ¿estamos los alicantinos lo suficientemente concienciacidos de que lo primero es no ensuciar?

LA FLORIDA Y ONCE BARRIOS MAS...

Calle de los Transportes (Babel) / Cadena SER

Hemos comenzado con José María Hernández Mata, pertenece a la Asociación de Vecinos La Voz de La Florida y representa a un colectivo de doce asociaciones, desde la zona centro a diferentes barrios de la ciudad.

Este colectivo reclama que la nueva contrata de basuras este gestionada por una empresa mixta (con participación municipal), lo que permitirá que el servicio se adecue mucho más a las necesidades de la ciudad.

Centro-Diputación-Renfe

Capitán Segarra (Centro de Alicante) / Cadena SER

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Centro-Diputación-Renfe, Mario Font, propone que el futuro servicio de limpieza y recogida de residuos se adjudique por juntas de distrito.

JUAN XIII 2º SECTOR

Ronda de Melilla (Juan XXIII 2º Sector) / Cadena SER

Celia Campelo es la presidenta de la Asociación de Vecinos Las Lomas de Juan XXIII-Segundo Sector. Sin duda es la voz más critica. Tanto con el poco compromiso de la empresa adjudicataria como con la escasa conciencia cívica de muchos de los vecinos de la zona.

PLAYA DE SAN JUAN

Avenida de Niza (Playa de San Juan) / Cadena SER

En representación de la zona de playas, el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan, José Caracena, dibuja un panorama en invierno y otro en verano y reclama una mayor atención a la limpieza ya que son la imagen turística de la ciudad.

EL MORALET

El Moralet (Partidas rurales) / María López Medel

Pero también nos teníamos que detener en las zonas menos vistas o más olvidadas: las partidas rurales.

María López Medel, presidenta de la Asociación de Vecinos Nuevo Moralet, destaca los problemas que tienen con la recogida de las podas y la proliferación de vertederos ilegales, de lo cual no solo culpa al Ayuntamiento.

Todos ellos, como han podido escuchar, reclaman campañas de concienciación para evitar conductas incívicas y sanciones a quienes incumplan las normas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?