Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Goteo de concentraciones de repulsa por el crimen de la mujer de Planes

El Ayuntamiento de Alicante, el de Planes, la sede del Consell, así como sedes de sindicatos y colegios profesionales, entre otros, secundan minutos de silencio en memoria de Sheila

El president Ximo Puig (c) ha presidido la concentración, acompañado por el conseller Manuel Alcaraz, la subdelegada Araceli Poblador y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. /

Condena unánime por el crimen machista ocurrido este fin de semana en Planes. Minutos de silencio secundados este mediodía en esta localidad de 750 habitantes y en Alicante, tanto en el Ayuntamiento como en la sede del Consell, para condenar el asesinato de la mujer de 29 años, degollada presuntamente por su pareja, en una casa de campo.

En el consistorio se han dado cita representantes de todos los grupos municipales y también la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, junto con el presidente de los populares en la provincia, José Císcar. No ha estado presente el alcalde Luis Barcala, por problemas de agenda, según fuentes municipales.

Los concejales del Ayuntamiento de Alicante, en la concentración de repulsa por el crimen de Planes. / Omar Sancho

Por su parte, el president Ximo Puig y el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, han encabezado el minuto de silencio en la sede del Consell. Puig ha condenado este crimen y ha reiterado el compromiso de la Generalitat para erradicar la violencia de género, que es el problema más importante que tiene España, ha dicho.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que del resultado de la autopsia se desprenden signos de violencia, y por eso se procedió a la detención de su pareja. "Las pruebas periciales son más que suficientes", afirma, aunque se hará una reconstrucción de los hechos. Y se acoge al secreto de sumario.

Además, ha confirmado que los otros cuatro hijos de la víctima, están bajo tutela autonómica y que el quinto menor, el único que la pareja tenía en común, lo hará próximamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?