Últimas noticias Hemeroteca

El mejor enero desde 2008 termina con una subida del 22'5% en el Aeropuerto de Granada

El número de viajeros se ha visto impulsado por la fuerte subida tanto del tráfico extranjeros y como del nacional

Aeropuerto de Granada-Jaén /

Tras un año de récord en el aeropuerto de Granada, el 2019 ha comenzado también con excelentes datos ya que los 90.200 pasajeros de este mes lo convierten en el mejor enero desde 2008. La subida de pasajeros es del 22'5 por ciento. La mayoría de los pasajeros, el 85 por ciento, provienen o viajan a una ciudad española, pero el tráfico internacional sigue subiendo.

Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico foráneo. Las nuevas rutas con Berlín y Nápoles –en enero de 2018 no operaban-, y los buenos índices de ocupación de los vuelos internacionales en general, han propiciado un incremento del 51% en relación con 2018. Aunque en otros meses del año ya se ha superado este porcentaje, el tráfico internacional supuso en enero un 15 por ciento del total, dos puntos más que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró casi un 19 por ciento, destaca el comportamiento de las rutas con Barcelona (un 30,8% más de usuarios), Bilbao (+65,5%) y Palma de Mallorca (+28,3%). También contribuyeron al crecimiento de la actividad doméstica el repunte de pasajeros en las conexiones con Gran Canaria y Tenerife Sur.

El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales (se excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 89.611. De esa cifra, 76.016 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 13.595 optaron por operaciones con el extranjero.

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.011 aterrizajes y despegues, de los que 815 fueron comerciales (+19,2%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?