Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transfuguismo

Armengol evita valorar el cumplimiento del pacto antitransfuguismo en Sant Antoni

La presidenta del Govern pide "una reflexión serena y tranquila" sobre este tema

Armengol, en una imagen de archivo, interviene en un pleno del Parlament Balear / Cadena SER

Ibiza

La presidenta del Govern no ha entrado a  valorar el cumplimiento del pacto antitransfuguismo en el Ayuntamiento de San Antoni, aunque ha pedido una "reflexión profunda" sobre este tema, porque señala que también se han producido cuatro casos  complicados en el Parlament Balear en esta legislatura. Francina Armengol respondía al diputado del PI, Jaume Font, que tiene claro que en la Villa de Portmany "se está incumpliendo lo que el PSOE firmó en el año 2006".

Font dice que es "injusto" que a pocos meses de finalizar la legislatura se dé esta situación. Ha vuelto a lamentar que el alcalde, Josep Tur, no haya tomado las medidas que debía tomar, retirando las áreas de gobierno a la teniente de alcalde Cristina Ribas. Señala que su formación "no ha hecho nada malo" para no seguir gobernando en el consistorio de la Villa de Portmany. Font ha recordado también las palabras de Armengol dirigidas al diputado Salvador Aguilera, tildándole de "tránsfuga" y reclamando que dejara su escaño.

Armengol afirma que no se puede entrar a valorar esta cuestión por una caso concreto y asegura que "se necesitan reflexiones serenas y tranquilas". Afirma que no se han tomado medidas en la cámara autonómica -cambiando el reglamento- , para evitar situaciones como las que se han vivido en estos cuatro años. Del gobierno de Sant Antoni ha vuelto a decir que ha funcionado "bien" después de 35 años de gobiernos del Partido Popular  y que "se sigue confiando en una persona que gestiona bien las competencias que tiene atribuidas".

La presidenta del Govern reconoce que algunos pactos han funcionado bien y otros no tanto y ha recalcado también que el PI ha tenido "algunas dificultades" en Sant Antoni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00