Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

20 medidas para avanzar hacia una gestión integral y sostenible del agua

La Alianza por el Agua ha presentado una propuesta de Pacto que harán llegar a todos los partidos políticos

La Alianza por el Agua de las Pitiusas ha presentado su propuesta de Pacto con una veintena de medidas agrupadas en cuatro grandes bloques que incluyen mejoras en el abastecimiento, el saneamiento, la reutilización y la recuperación ambiental. Un documento que ahora harán llegar a los partidos políticos con el fin de que incluyan estas medidas como prioritarias en sus programas electorales de cara a los próximos comicios.

El tesorero de la Alianza, Rafael Tur, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que se trata de medidas encaminadas a priorizar el uso de agua desalada y reservar la de pozo para ocasiones excepcionales o aprobar planes municipales de gestión sostenible para reducir las pérdidas. También inciden en la necesidad de finalizar la nueva depuradora de Ibiza, separar las aguas pluviales de las fecales, controlar los vertidos al mar o sustituir los emisarios obsoletos.

Por su parte el secretario técnico de la Alianza, Juan Calvo, que también ha estado en Hoy por Hoy, incide en la necesidad de fomentar la reutilización del agua depurada para usos agrícolas o ambientales y también para mejorar el estado de los acuíferos, los torrentes y las zonas húmedas de la isla.

Desde la Alianza también denuncian las dificultades para lograr avances importantes debido al solapamiento de competencias entre las distintas administraciones y reclaman la creación de un ente insular que se encargue de la gestión integral del agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?