Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Ara Eivissa se presenta como "la única opción que defiende los intereses de la izquierda"

Los portavoces de la coalición asegura que tendrán "la llave" para frenar a la derecha el 26 de mayo

Cadena SER

Ibiza

Ara Eivissa, Guanyem l’Esquerra, se presenta en sociedad como "la única opción que defiende de verdad los intereses de la izquierda en Ibiza". Son palabras de una de sus portavoces, Isabel Aguilar. La coalición que integran Guanyem, Equo y Esquerra Republicana tiene previsto presentarse a todos los Ayuntamientos, al Consell Insular y al Parlament Balear, en los comicios del 26 de mayo.

Aguilar, concejal de Guanyem en el Ayuntamiento de Santa Eulària, dice que son un proyecto "ecologista, progresista, que suma y que representa una opción que quieren ilusionar a los ciudadanos para que nadie se quede sin ir a votar en las elecciones que se avecinan". Afirma que aunque esté formada por formaciones como ERC o Equo, son una coalición "centrada en Ibiza, que se preocupa de la gestión en la isla"

Jordi Escandell, de Esquerra Republicana de Catalunya, afirma que son una fuerza "con arraigo en Ibiza y que por eso dará prioridad a temas como el territorio, la lengua o la cultura". Por su parte Arnau Mañas, concejal de Guanyem en el Ayuntamiento de Sant Josep, asegura que serán "la llave" para frenar a los partidos de derecha y para "consolidar" los avances de esta legislatura

Sobre una posible fragmentación del voto de izquierda, Aguilar afirma que "es bueno que haya pluralidad en las opciones progresistas, igual que pasa con los partidos de derechas".

La coalición no habla todavía de candidatos, aunque pondrá en marcha en breve el proceso para designar a sus cabezar de cartel. Escandell afirma  que son una opción "sobre todo municipalista, que defiende el derecho a decidir,  la democracia y las libertades".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00