El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales levanta la suspensión cautelar de la contrata del agua de Sant Antoni
La resolución deja sin efecto la paralización que se produjo como consecuencia de la impugnación de Acciona

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales deja sin efecto la paralización del proceso de adjudicación del concurso del agua por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni a la empresa FACSA. El proceso había quedado suspendido de forma automática como consecuencia de la impugnación presentada por la compañía Acciona, que también optaba a ese concurso y que había solicitado medidas cautelares.
Contra esta resolución, dictada el pasado 21 de diciembre, no cabe recurso. En cualquier caso, queda pendiente todavía el pronunciamiento definitivo sobre el procedimiento principal.
Recordemos que esta empresa también ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de la Villa de Portmany, pero desde el Consistorio ya han adelantado que será rechazado en el Pleno Extraordinario municipal que se celebra este miércoles, en base a un informe del secretario de la corporación.
Otra de las empresas que optaron a este concurso, Aqualia, que a día de hoy sigue siendo la concesionaria del servicio hasta que se firme el nuevo contrato, también ha presentado recurso, aunque en este caso ante los tribunales por la vía administrativa.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




