Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juzgados

El juez deniega la libertad provisional para el sospechoso de la desaparición de Nuria Escalante

En el auto, al que hemos tenido acceso, dice que aunque no se dispone de evidencias directas sobre la implicación del investigado en la muerte/desaparición de la mujer, los elementos de sospecha "son plurales y muy sugestivos"

Cadena SER

Ibiza

 El juez que instruye el caso sobre la desaparición de Nuria Escalante ha denegado la libertad provisional del hombre que se encuentra en prisión relacionado con esta causa y que según la Guardia Civil es el principal sospechoso de estos hechos.

Según el auto al que hemos tenido acceso, el juez Santiago Pinsach dice textualmente que “aunque no se dispone de evidencias directas sobre la implicación del investigado en la muerte/desaparición de la mujer, los elementos de sospecha contra el investigado son plurales y muy sugestivos, a lo que hay que sumar las contradicciones, evasivas y ausencia de datos que confirmen la versión alternativa ofrecida”.

De ahí que entienda que las diligencias pendientes pueden aportar nueva y relevante información (contenido del carro de supermercado desplazado por el investigado, informe de geolocalización de los teléfonos del investigado y de la desaparecida, entre otros)…A esto, añade, hay que sumar que la policía judicial continua realizando investigaciones de la búsqueda de la mujer o de restos biológicos. Y que aun resta la reconstrucción de los hechos que ahora sí cuenta con la colaboración del investigado... En este punto el juez asegura que esta diligencia exige necesariamente la presencia de este hombre, y que sería “dudosamente garantizable” si estuviera en libertad. Finalmente, señala “la ausencia de arraigo personal, familiar, etc.” del investigado para tomar esta decisión de mantener la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00