Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Comienza la obra de rehabilitación del puente Avenida

Los trabajos consisten en la sustitución de elementos, reparación y refuerzo de su estructura, entre otras cuestiones, con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses

El puente Avenida en el que comienzan las obras de renovación y consolidación de la estructura. /

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa de que comienza la obra de rehabilitación del puente Avenida.

Los trabajos vienen motivados por la necesidad de rehabilitar la estructura del puente, dado que se comprobó que se encuentra en un estado deficiente y que urge su reparación y rehabilitación, tal y como lo atestiguaba el proyecto de rehabilitación redactado por petición del Ayuntamiento de Irun.

 

Las tareas previstas consisten básicamente en la sustitución de elementos, reparación y/o refuerzo de su estructura, desde el cimiento de las pilas y estribos, y el tablero metálico formado por doble celosía, así como la barandilla y la urbanización superficial. El puente está cerrado por seguridad tras un informe que alertaba sobre el deterioro de su estructura.

 

Cabe señalar que este inicio de obra sufrió un retraso desde que a mediados del año pasado la empresa adjudicataria de la obra de rehabilitación del puente Avenida presentase en junio un escrito para la resolución de mutuo acuerdo del contrato alegando diferencias interpretativas con la dirección de obra y los autores del proyecto en diversas cuestiones.

Tras analizar el documento, desde el Ayuntamiento se entendió que el proyecto estaba correctamente redactado y que su nivel de desarrollo era el habitual en un proyecto de estas características. Por todo ello, la Junta Local de Gobierno, reafirmándose en la posición mantenida, desestimaba esa propuesta de resolución de contrato y se instaba al comienzo de los trabajos.

 

Cabe recordar que el proyecto está adjudicado a la empresa ACCIONA CONSTRUCCION S.A. por un importe total de 1.790.108,58 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?