Últimas noticias Hemeroteca

La motrileña Mª de Nova nueva Directora General de Promoción Deportiva

De Nova Pozuelo estaba ocupando la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo

Maria de Nova, nueva Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos saludables y Tejido Deportivo /

La motrileña María de Nova ha sido nombrada de manera oficial en la tarde de este Martes  nueva Directora General de Promoción deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada. Su curriculum profesional ha estado muy ligado al deporte cursando estudios de Doctorado en Actividad Física y Salud. Es  Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Almería y Entrenadora Superior de Natación.

Además esta motrileña es autora de diversas publicaciones sobre Deporte y Mujer, sin olvidar su participación  en congresos y actividades de formación sobre gestión deportiva y modelos de calidad.

Actualmente es funcionaria de la Junta de Andalucía tras obtener el número 1 de su promoción (2003) en la oposición al Cuerpo Superior Facultativo en la especialidad Actividad Física y del Deporte. Ha sido profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Jefa del Servicio de Documentación, Formación e Investigación y Titulaciones

Maria de Nova siempre ha estado muy vinculada al deporte, especialmente a la natación siendo una de las mejores nadadoras que ha tenido el Real Club Naútico de Motril. Dice en su primera entrevista a Radio Motril tras su nombramiento  "lo afronto con gran ilusión. Una etapa ilusionante y espero estar a la altura del nombramiento" afirma emocionada . En su curriculum destaca una  gran experiencia en gestión deportiva y administrativa. Afirma que este nuevo reto profesional le hace volver a casa  ya que su primer proyecto profesional fue en la Direccion General de Deportes como tecnica para llevar  los centros de alto rendimiento en 2004 y 2005; pasando más tarde a dirigir la jefatura andaluza del deporte hasta 2010.

Desde que aprueba la oposición al Cuerpo Superior Facultativo desempeña varios puestos de responsabilidad en diferentes ámbitos de la administración autonómica: Jefa del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral en el Servicio Andaluz de Empleo y Secretaria Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en las Direcciones Provinciales de Sevilla y Granada.

La nueva directora feneral de promoción del deporte, cuenta con experiencia profesional en la administración local como técnica superior de deportes en el Ayuntamiento de Granada y en el Colegio "El Carmelo" de Granada como profesora.

Siempre ha sido una apasionada del deporte. Maria de Nova es consciente de su nueva responsabilidad. Tendrá  que recorrer  toda Andalucia llevando la promocion del deporte de base así como los clubes y federaciones deportivas. Aunque todavia desconoce las líneas de trabajo a desarrollar lo que sí tiene claro es que, "como he hecho en cada uno de los retos que me han propuesto, daré el 100 de rendimiento", afirma esta entusiasmada motrileña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?