San Sebastián destina seis parcelas en Auditz Akular para la producción agraria
Se busca favorecer a los emprendedores que quieran dar vida a su proyecto empresarial basado en productos agrícolas

Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento, ha puesto en marcha Donostia Urban Lur, un nuevo proyecto que busca promover el aprendizaje en el sector agrario a través del trabajo en el campo. “Con esta iniciativa buscamos favorecer a aquellos emprendedores que quieran dar vida a su proyecto empresarial basado en la producción de productos agrícolas”, ha señalado el Teniente de Alcalde Ernesto Gasco durante su presentación.
Para ello, ha puesto a disposición de la ciudadanía un espacio de 2’74 hectáreas en Auditz Akular (Altza), dividido en seis parcelas, donde los emprendedores podrán disponer de agua, un túnel invernadero de 380 metros cuadrados y acceso para vehículos mecánicos.
Los usuarios del recito también dispondrán de un itinerario de formación técnica en agricultura, impartido por la escuela profesional de Fraisoro, “así como asesoramiento y apoyo a la comercialización de los productos que generen, a través de convenios con cadenas de supermercados del territorio”, ha añadido Gasco.
Las personas que se podrán beneficiar de estas parcelas deberán ser personas físicas empadronadas en San Sebastián, que dispongan de un proyecto empresarial agrícola sostenible, viable y de calidad, y que cuenten con algún estudio relacionado con la agricultura. También tendrán preferencia las mujeres y los desempleados.
Las obras de acondicionamiento en los caminos de acceso y cauces de las parcelas comenzarán este miércoles, cuando también se proceda a la construcción de un espacio común de almacenamiento de aperos y maquinaria agrícola.
Todas las concesiones tendrán una duración prorrogable de tres años, el primero de ellos 100% subvencionado y el resto con una renta mensual de 350€. Asimismo, las personas interesadas podrán enviar su solicitud en la web de Fomento San Sebastián una vez se publique la oferta en el Boletín oficial de Gipuzkoa.




