Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Tribunales

Los condenados por el caso de Cáritas solicitan la supensión de la pena

El extesorero y el empresario para el que trabajaba argumentan no poder hacer frente a los pagos por problemas económicos

Juicio contra el extesorero de Cáritas Úbeda y un empresario / Cadena SER

Úbeda

El extesorero de Cáritas Interparroquial Úbeda y el empresario para el que trabajaba han solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, la suspensión de la pena de dos años prisión impuesta por apropiarse de 137.124 euros de las cuentas de Cáritas en la ciudad de los Cerros. Ambos fueron condenados a dos años de cárcel, a la devolución de la cantidad sustraída, al pago de 3.000 euros de multa, así como a hacerse cargo de las costas procesales.

En el supuesto de no abonar la responsabilidad civil ambos entrarían en la cárcel. Por ello, han pedido la suspensión, a sabiendas de que no se puede conceder sin abonar la responsabilidad civil, argumentando no poder hacer frente a los pagos por problemas económicos, dejando claro en sus respectivos escritos su intención de reparar el daño en la medida que sus ingresos se lo permitan.

En el caso del extesorero, la petición se fundamente en que desde el pasado 23 de noviembre, se encuentra en situación de desempleo, después de que la empresa tomara la decisión de rescindirle el contrato. Alega que solo cuenta con unos ingresos mensuales de 1.000 euros. Por su parte, el empresario para el que trabajaba hasta esa fecha, argumenta estar imposibilitado para trabajar por una enfermedad que padece, y verse en una situación de ruina económica. En el escrito asegura que no ha obtenido rendimiento económico, ni beneficio alguno del dinero apropiado por el extesorero de caritas y que se ha visto obligado a aceptar la pena impuesta porque no tenía conocimiento de los hechos, ni documentación para poder demostrar su inocencia, debido, dice textualmente, a su dejadez y confianza depositada en el otro condenado.

Los dos condenados proponen a la justicia ingresar 300 euros mensuales para satisfacer la deuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00