Podemos confía en la unión de fuerzas después de las elecciones
El líder regional de Podemos, Pablo Fernández, admite que en estos momentos no tienen ningún acuerdo con otros partidos para confluir en ninguna capital de Castilla y León

Maria Jose Rodríguez Tobal, Fernando Martos y Pablo Fernández en la presentación de la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora
Podemos ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Zamora, que encabezará Fernando Martos y cuya composición definitiva sólo queda pendiente de la colocación definitiva de los integrantes de la lista elegidos por la militancia. De hecho, sólo se conoce la concreta posición del primero y el último en la lista: Martos el primero y Javier Iglesias el número 25, a petición propia pese a ser uno de los 10 más votados.
Esa presentación de la candidatura estuvo arropada por el líder regional de Podemos, Pablo Fernández, que ha alabado la figura de Fernando Martos y ha reiterado que Zamora es la provincia con el mayor incremento en el índice de envejecimiento de España en el último año, y ante lo que anunció una propuesta de Podemos para crear la Renta Rural de Repoblación.
El candidato al Ayuntamiento de Zamora, Fernando Martos, asegura que el panorama municipal que se presenta, con más grupos de izquierdas, pero también por la derecha, provoca un cambio en los conceptos clásicos de izquierda y derecha. De modo que la intención de Podemos, dijo, será alcanzar pactos de legislatura o mandato con grupos de izquierda después de las elecciones de mayo, allá donde sea posible.
Podemos sólo tiene previsto presentar candidatura en Zamora, Toro y Fuentesaúco, por ahora. No obstante, afirman que no descartan que de aquí a mayo logre más candidaturas, como en Benavente, si bien reconocen su dificultad para lograr candidaturas en el medio rural.
El líder regional de Podemos, Pablo Fernández, reconoció que pese a los contactos que llevan a cabo desde hace tiempo, por ahora no tienen ningún pacto para concurrir en las próximas elecciones con ninguna otra formación política en ninguna parte de las capitales de Castilla y León.




