Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maíllo: "El vertedero junto al colegio muestra el abandono de El Puche"

El portavoz de Adelante Andalucía pedirá un plan integral para barrios abandonados

Antonio Maillo visitó el barrio almeriense de El Puche. /

Comprobar ‘in situ’ la situación de “abandono indecente” del barrio de El Pucheen palabras del portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, era el objetivo de la visita que han realizado esta mañana desde la formación de izquierdas a la zona.

 Acompañado por la concejal de IU y candidata de la formación para las próximas municipales, Amalia Román; la coordinadora provincial y candidata por Huércal de Almería, Mª Jesús Amate, y el responsable de Acción Política de IULV-CA, Rodrigo González, Maíllo visitó el auténtico vertedero que se ha generado entre los muros del CEIP El Puche y la guardería.

 Critica muy duramente la situación asegurando que “una de las medidas urgentes” que tienen que demandarse desde el Grupo Municipal de IU “tiene que ser la limpieza de este espacio que simboliza el abandono indecente al que somete al barrio el Ayuntamiento de la capital almeriense”.

 

Sitúa la situación en la que se encontró el barrio, con suciedad en las calles y solares, incluido el que hasta hace poco tenía viviendas prefabricadas mientras se culminaban los trabajos de rehabilitación en los pisos de Manolo Caracol, en el mismo nivel que el que tiene “la barriada de Las Vegas de las 3000 Viviendas de Sevilla” ya que ambas cuentan con “un deterioro enorme”.

 Plan integral Ante esta situación anunció el portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz presentarán “un plan integral de remodelación de barrios abandonados, pero no para que se realicen infraestructuras o crear nuevos espacios burocráticos, sino una intervención directa”.

Poco confiado se mostró Antonio Maíllo en que se pueda desarrollar con el actual Gobierno andaluz formado por PP y Cs ya que “para eso es necesario tener ingresos algo que no va a tener esta Junta de Andalucía cuando lo primero que hacen es bajar impuestos a los ricos”.

Por su parte Amalia Román explicaba que el equipo de Gobierno “no tiene interés” por El Puche y que “mucho ir a Madrid a pedir dignidad y la dignidad aquí no le importa. Es un barrio en el que no se invierte, ni en materia social ni en infraestructuras, la limpieza es muy escasa, no tiene iluminación, ni siquiera llega el autobús. Está completamente dejado”.

 Como muestra comparecieron ante el Centro de Servicios Sociales Comunitarios cerrado ya que solamente acuden una vez a la semana a atender a los vecinos que tienen que utilizarlo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?