Política
Primarias PSOE

Loli Rodríguez: "tenemos que escuchar lo que nos solicita la gente hoy en la calle"

"Había necesidad de tener una alternativa, ese fue el planteamiento que me hicieron mis compañeros, ese testigo lo he recogido yo", Loli Rodríguez se medirá este fin de semana con Eva de Anta en las primarias del PSOE de Arrecife.

Loli Rodríguez, candidata a las primarias del PSOE de Arrecife / Cadena SER

Arrecife

Es mujer, maestra y madre de dos hijos. Estudió Magisterio en Las Palmas y luego Geografía e Historia en La Laguna. Fue durante trece años directora del colegio de Argana Alta, donde adquirió experiencia en la gestión de equipos. Hasta hace dos años, trabajó en el Zonzamas y en este momento trabaja en el IES Altavista. “Hay que saber consensuar, dialogar, llegar a puntos comunes”, explica Loli Rodríguez, candidata en las primarias de Arrecife. Este fin de semana se medirá a Eva de Anta en las primarias del PSOE de Arrecife que solicitaron los propios militantes del partido.

Se muestra conciliadora, pero Loli Rodríguez tiene claro que Arrecife necesita un cambio: “había necesidad de tener una alternativa, y ese fue el planteamiento que me hicieron mis compañeros y compañeras y ese testigo lo he recogido yo”, explica Loli Rodríguez. “Asumo esta responsabilidad con una gran humildad y un gran respeto”, explica. Considera que ha llegado el momento de un cambio: “llega un momento en el que dices, bueno, a lo mejor se pueden hacer las cosas de otra forma”, ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Lanzarote. Escucha la entrevista completa aquí:

Loli Rodríguez: "tenemos que escuchar lo que nos solicita la gente hoy en la calle"

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549993407_025697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Loli Rodríguez ya tuvo responsabilidades del gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife en el año 2007. En aquella legislatura Rodríguez fue concejala de educación y cultura con Enrique Pérez Parrilla. “La falta de personal ya era un problema, pero yo nunca tuve problemas con el personal, estoy muy agradecida a todos los que trabajamos en equipo en aquel momento”, recuerda Rodríguez. “Hay que ver la realidad y analizarla bien, conocer las causas de las cosa y luego llegar a acuerdos”, añade.

En el área de educación Rodríguez recuerda que: “se abrieron los centros a los barrios, se quitaron los muros, fue una de las cosas más importantes que se hizo. También se dio continuidad al trabajo de Óscar Torres, poner las placas solares a los centros escolares. Se hicieron pérgolas de madera, si bien es cierto que tienen que tener un mantenimiento. Se hizo una buena labor en educación y en cultura”, recuerda la candidata. Incluso el Centro Cívico se concluyó en aquella legislatura, aunque se inauguró ya con José Montelongo en la alcaldía.

Loli Rodríguez, candidata a las primarias del PSOE de Arrecife / Cadena SER

Nació y ha vivido durante más de treinta años en el barrio de la Vega y está muy acostumbrada a pasear por las calles de Arrecife. Vive y trabaja en la ciudad de Arrecife y está muy unida a ella: “recuerdo el enfado de mi abuelo cuando las calles venían desde la Vega hacia abajo todas rectas y se construyó un edificio que lo que hacía era partir la ciudad”, explica Loli Rodríguez. “La ciudad tiene muchos problemas estructurales, de fondo, y tenemos que cambiar la política del pleito e ir buscando soluciones conjuntas”.

Además, Rodríguez considera que es necesario escuchar mucho más a los ciudadanos de Arrecife: “preguntarnos qué queremos para nuestra ciudad como grupo político, qué es lo nos solicita la ciudadanía hoy en la calle”, reclama Loli Rodríguez. Este fin de semana se celebran las primarias en las que se enfrentarán la actual alcaldesa, Eva de Anta contra Loli Rodríguez. Aunque para Rodríguez no se trata de una competición: “me gusta el diálogo, creo que es necesario quitar la política de agresividad que no nos lleva a nada”, aclara.

Los propios afiliados e incluso algunos concejales promovieron la celebración de unas primarias ante el malestar interno generado alrededor de Eva de Anta, que no ha sido capaz de generar consenso ni siquiera entre su propio grupo de gobierno. No en vano, el propio Secretario General del PSOE y concejal de vías y obras del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, se pronunció a favor de un cambio en las primarias en SER Lanzarote, posicionándose a favor de Loli Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00