Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Apex Legends, nuevos héroes para competir con Fortnite

El nuevo juego de disparos de Respawn y EA llega por sorpresa con una fórmula híbrida entre Blackout y Overwatch

Fuenlabrada

De forma totalmente inesperada gracias a un secretismo máximo en su desarrollo y gratis. Así llegaba al mercado hace unos días Apex Legends para PS4, Xbox One y PC. Y es un nuevo miembro de la familia de los tan de moda Battle Royale, juegos de disparos en los que debemos equiparnos con los objetos que encontramos en el campo de batalla y sobrevivir hasta que sólo quede un combatiente en pie mientras la zona de guerra se estrecha paulatinamente para juntarlos a todos. La obra de Respawn Entertainment y EA competirá directamente con Fortnite, Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) y Blackout de Call of Duty Black Ops 4.

SER Jugones 6x24: Apex Legends, nuevos héroes para competir con Fortnite

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549990131_745854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apex Legends es un juego obra de los creadores de la saga Titanfall y, de hecho, se desarrolla en su universo, pero aquí no manejamos titanes gigantescos sino héroes de tamaño normal pero con habilidades extraordinarias y con roles de ataque, defensa o curativos. Son ocho personajes con ventajas propias al estilo de Overwatch, una pasiva que está siempre funcionando, otra activable y un movimiento ‘final’ especialmente destructivo. De esta manera algunos de ellos despliegan un escudo automáticamente al disparar, otros pueden desaparecer creando vórtices y alguno está equipado con granadas de humo o tirolinas, por ejemplo. Al estar obligados a formar equipos de tres héroes es muy importante combinar bien sus habilidades para conformar un equipo equilibrado. La selección de personaje se hace en orden, de forma que siempre sabremos qué tipo de héroes han elegido nuestros compañeros para complementarlos.

Lifeline, una de las heroínas con habilidaes especiales / Respawn Entertainment/ EA

Como en todos los Battle Royale arrancamos la partida lanzándonos desde el aire sobre el campo de batalla. Para potenciar la colaboración si estamos jugando con desconocidos podemos sugerir puntos de aterrizaje al líder simplemente marcándolos en el mapa. Con este mismo sistema podemos señalar enemigos o suministros interesantes que nuestros compañeros pueden recolectar. La colaboración también está presente en el mecanismo para ‘revivir’ a los compañeros caídos durante un tiempo limitado: debemos recoger su bandera y llevarla hasta una baliza especial. De esta forma se nos plantea la decisión estratégica de si merece la pena arriesgarnos a quedar a la vista del enemigo a cambio de contar de nuevo con nuestro aliado.

Una vez en el campo de batalla debemos recoger armas, diferentes tipo s de munición, accesorios, suministros médicos y recargas para la armadura, dividida en cuerpo y casco. A diferencia de Fortnite o PUBG aquí la cámara es en primera persona al estilo Blackout. No se puede construir ni realizar dobles saltos, pero sí podemos dejarnos caer por los terraplenes como si lleváramos un trineo ganando velocidad rápidamente en la cuesta abajo. De momento las partidas se limitan a 60 jugadores, lejos del centenar de sus competidores, por lo que la acción tarda algo más en llegar, pero no mucho. Y por cierto, se agradece el tutorial que incluye el juego para hacernos con todas las mecánicas.

Recogiendo armas para sobrevivir / Respawn Entertainment/ EA

Las sensaciones con este Battle Royale son muy buenas, con una amplia variedad de armas y diferentes comportamientos para las pistolas, subfusiles, rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador o ametralladoras ligeras más sus accesorios. Como en todos los juegos de este estilo es fundamental el oído: escuchar unas pisadas o una puerta que se cierra a nuestras espaldas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Y el estilo de juego está totalmente condicionado, obviamente, por el héroes que elijamos y sus habilidades. Al igual que Fortnite se trata de un juego gratuito pero en el que podemos pagar para desbloquear trajes o camuflajes para las armas. De momento cuenta con un único modo para escuadras de tres jugadores, pero es previsible que con el tiempo se añadan más variantes.

Visualmente Apex Legends se aproxima a Blackout o PUBG, con un estilo gráfico para los entornos más realista que los dibujos animados en 3D de Fortnite, aunque en su universo tiene más presencia la ambientación de alta tecnología mezclándose con las localizaciones salvajes. Los personajes sí tienen estilo de animación, muy en la línea Overwatch, y tanto ellos como las rmas pueden equiparse con decenas de trajes o camuflajes desbloqueables mediante cajas de suministro que puedes desbloquearse jugando o con micropagos. El juego está traducido, pero las voces permanecen en inglés.

Diana con nuestro escudo defensivo activado / Respawn Entertainment/ EA

Content not defined

Más actualidad


Apex Legends, nuevos héroes para competir con Fortnite

El próximo 22 de marzo llegará las tiendas para PS4, Xbox One y PC Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo juego de los creadores de Demon y Dark Souls (From Software). Será un juego de aventura y acción con toques de rol desarrollado en la época del Japón feudal, en el que deberemos manejar con precisión nuestra katana y aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el brazo mecánico de su protagonista.

Apex Legends, nuevos héroes para competir con Fortnite

Ubisoft ha anunciado que la remasterización de Assassin’s Creed III llegará al mercado el próximo 29 de marzo. Podremos disfrutarlo en PS4, Xbox One y PC, y se da la circunstancia de que los estudios de Ubisoft en Barcelona han liderado el proyecto de mejora audiovisual del juego. Esta tercera parte de la saga se desarrolla en el siglo XVIII en Norteamérica, y en esta edición se incluirán todas las misiones para un jugador y Assassin’s Creed III Liberation remasterizado, originalmente para la portátil PS Vita.

Apex Legends, nuevos héroes para competir con Fortnite

World War Z, el juego inspirado en la película ‘Guerra Mundial Z’, ha presentado su modo competitivo contra otros jugadores y contra zombies, de forma que las amenazas son tanto vivas como muertas. Esta variante tendrá cinco formatos diferentes como luchas por equipos, captura de zonas o competición por los recursos. Además el juego contará con un modo principal en el que equipos de cuatro jugadores cooperarán contra los enjambres de zombies manejados por la inteligencia artificial. World War Z llegará el 16 de abril para PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends, nuevos héroes para competir con Fortnite

El juego de lucha en dos dimensiones BlazBlue Centralfiction Special Edition acaba de llegar en formato físico para Nintendo Switch de la mano de Meridiem Games. Incluye todas las ampliaciones disponibles, con un modo historia de más de 40 horas con capítulo extra y más de 30 luchadores jugables de estilo anime. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00