El Centro María Pagés de Fuenlabrada retrasa su apertura hasta marzo
La obra principal ya se ha terminado, pero quedan los remates finales
Fuenlabrada
La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés presentaba en el pasado mes de noviembre su nuevo proyecto, un centro de danza que llevará su nombre, Centro Coreográfico María Pagés, y que se abriría en enero de 2019 en Fuenlabrada. Una fecha de apertura que la ciudad esperaba con ganas y que tendrá que retrasarse hasta finales de febrero o principios de marzo, tal y como informan a SER Madrid Sur, fuentes municipales.
Al parecer, el grueso de la obra del centro, situado en una nave industrial cedida a la artista por el Ayuntamiento, ya está finalizado, aunque para que entre en funcionamiento todavía quedan “retoques”. La nave, situada en la calle Everest, donde se ubica el Centro de danza, cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados y en ella se instalará una sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas, un área de formación, además de vestuarios, camerinos y zona de gestión administrativa.
Entre sus actividades, según anunció la artista en una entrevista en esta emisora, se programará un ‘Encuentro de mujeres coreógrafas’ y un evento nacional de iluminación de danza.
María Pagés, bailaora y coreógrafa, habla de su nuevo Centro de Fuenlabrada como un punto de encuentro para coreógrafos.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549990727_678548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Será también un lugar donde se organicen seminarios para “mejorar la calidad” de las producciones de otras escuelas de Fuenlabrada. De hecho, el próximo proyecto de Pagés, denominado ‘Fronteras’, en el que participan el Festival Cervantino de México y el Festival Grec de Barcelona, se gestará en el Centro de Fuenlabrada, según anunció la artista.
La bailaora es una artista de prestigio internacional en el flamenco y ha sido reconocida por múltiples galardones, entre ellos destaca en 2002 el Premio Nacional de Danza, la medalla de oro en las Bellas Artes en 2014, distinciones otorgadas por el Ministerio de Cultura o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2007.