Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los lunes restan 4.500 aficionados a Mendizorroza

Los datos de asistencia oficial descienden de los 18.333 de media habituales a 13.837 en los partidos de los lunes.

Imagen de la grada de Mendizorroza, parodiando un funeral por el fútbol. /

Jugar partidos los lunes provoca que vaya bastante menos afición al estadio de Mendizorroza. Lo dicen algo tan contundente e irrefutable como los datos. Según las cifras ofrecidas por el Deportivo Alavés, la asistencia media a Mendizorroza en los primeros 9 partidos de Liga ha sido de 18.333 espectadores. Sin embargo, contra el Rayo Vallecano y el Levante sólo fueron una media de 13.837. Es decir, jugar al fútbol en lunes resta casi 4.500 aficionados (4.496 exactamente) al equipo albiazul.

Contra el Rayo Vallecano acudieron 13.982 espectadores al estadio del Paseo de Cervantes, cifra que se redujo contra el Levante, donde la asistencia fue de 13.691 personas. Mendizorroza es el campo que más porcentaje de grada llena y de asistencia tiene, según los datos de la Liga, y el equipo nota de manera evidente el silencio en las gradas de un estadio muy caliente durante los 90 minutos.

Acuerdos 'tácticos' como que los equipos que compiten en Champions y Europa League no jueguen en lunes incrementa los boletos de que lo hagan equipos como el Alavés, que ha sido encuadrado en viernes o lunes en 7 de sus últimos 15 partidos. La protesta de los aficionados es tan evidente como el silencio de los clubes, atados por el suculento dinero que suponen para sus presupuestos los ingresos televisivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?