Últimas noticias Hemeroteca

"La Masacre de San Valentín"

El radioteatro se inspira en la guerra de bandas del Chicago de los años 20, entre Al Capone y George 'Bugs' Moran

14 de febrero de 1929, la ciudad de Chicago pasó a la historia por la brutal masacre que planearon, supuestamente, Al Capone y Jack McGurn sobre la banda liderada por el capo, George ‘Bugs’ Moran.

Así se Hizo 'La Masacre de San Valentín' (Ficción Sonora).

En plena ‘Ley seca’ de EE. UU. las mafias, tanto italianas como irlandesas, intentaban tener el control de todos los prostíbulos y alcohol. Una guerra abierta entra las zonas rivales de la ciudad de los vientos.

En este año 2019, se cumple el 90 aniversario de dicho suceso, por lo que era una buena oportunidad de hacer una ficción sonora ‘original’, basada en la prensa de la época, recreando el caso, además, de cómo se planeó y se desarrolló.

El guion original cuenta con todos los elementos necesarios de la mejor novela negra de gánsteres, viviendo ambientaciones que nos harán adentrarnos en los dorados años 20 del siglo XX.

Para la recreación de este radioteatro han sido necesarios nueve actores y actrices de voz, consiguiendo de esta forma un amplio abanico de registros. Tanto la creación del guion como la dirección de la obra ha sido realizada por Juan Francisco Corredera, locutor de Radio Alicante SER y actor de doblaje, con una trayectoria de más de 20 años al frente a los micrófonos. El cuerpo de voces de la ficción sonora, está completado por Paco Gil (Al Capone), Laura Gil Pérez (Moni LeBlanc), José Luis García (G. Bugs Moran), JoseMa Teira (Hoover Preston) y Juan Francisco Corredera (Jack McGurn) y las voces adicionales de Noemí Berna, Pedro J. Fernández, Enrique Mensaque y Santi Roca.

La obra ‘La Masacre de San Valentín’ ha sido grabada y producida en los estudios de Radio Alicante, durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

Adéntrate en los increíbles años 20 del siglo XX de la ciudad de Chicago y descubre cómo ocurrieron los hechos de “La Masacre de San Valentín”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?