Política

El Ayuntamiento de Socuéllamos pide colaboración ciudadana para localizar los pozos incontrolados

Han cursado órdenes a la Policía Local y a Guardería Rural para que investiguen

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Lo ha afirmado la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, que se refirió a la existencia de pozos incontrolados en el término municipal de Socuéllamos, que no están debidamente protegidos para evitar accidentes. La concejal explicó que se han cursado órdenes a la Policía Local y a Guardería Rural para que efectúen las averiguaciones oportunas que permitan localizar la existencia y emplazamiento de dichos pozos, así como al titularidad de los mismos.

Debido a la dificultad de controlar la totalidad de los pozos que se encuentran, principalmente, en suelo rústico, por la amplia extensión del término municipal, la concejal de Urbanismo pide colaboración ciudadana. Explica que se debe poner en en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de estos pozos que puedan suponer un peligro por su estado de abandono.

Además, Arenas también ha informado sobre las obras del polígono I-3 de retranqueo de la línea aérea de media tensión y explica que avanzan a buen ritmo. Según la concejal, es una obra civil que cuenta con una financiación municipal de 11.000 más IVA y otra que corre a cargo de Unión Fenosa, de la conexión y el soterramiento de todo el cableado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00