Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Premios Radio Bilbao a la Excelencia

'La Cuadri del Hospi'

'La Cuadri del Hospi'

Archivo

Por su labor social y solidaria y por impulsar la investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea. También por hacer que la lucha de los más pequeños contra esta dolencia sea más llevadera.

¿Qué hace? Es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres de niños que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo. Persigue normalizar la imagen y vida del niño con cáncer y de sus familias, recaudar fondos para promover investigaciones médico-científicas en la lucha contra el Cáncer Infantil, concienciar a la población sobre la importancia de la Donación de Médula Ósea y la promoción de iniciativas que contribuyan a facilitar la vida del día a día de esos niños.

Cada año se diagnostican en España cerca de 1.400 nuevos casos de niños de 0 a 18 años con cáncer y, aunque, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, la tasa de supervivencia a cinco años en esta edad alcanza casi el 80%, esta patología representa la primera causa de muerte por enfermedad en menores de catorce años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?