Últimas noticias Hemeroteca

Aena invierte 25 millones de euros en el Aeropuerto de Ibiza

Se quiere agilizar el embarque en los vuelos interislas

Marta Torres,directora del Aeropuerto de Ibiza /

25 millones de euros es la inversión prevista por AENA en el Aeropuerto de Ibiza en el campo de vuelo. Obras que van desde la renovación del pavimento, la ampliación de la zona de estacionamiento de vuelos privados, o la adecuación de las parcelas expropiadas para incorporarlas al perímetro de seguridad. Proyectos que en algunos casos estarán listos para esta temporada, y el resto en el invierno del 2020.

La directora del Aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, afirma que el objetivo "es el de ganar en flexibilidad y en agilidad y atender también la demanda de la aviación general que es alta en los meses de verano". También para "ajustarnos a los requisitos técnicos".

La plataforma de jets privados incrementa la superficie hasta los 180.000 metros, además de ganar nueve posiciones adicionales para aviones de grandes dimensiones por encima de los 24 y 32 metros que, según Torres, "son jets superiores".

Estas obras estarán listas de cara a la próxima campaña al igual que las que se llevan a cabo en el interior de la terminal. Trabajos que empezaron en 2018. Torres ha recordado que se ha pasado de 8 a 11 líneas de inspección. Se está llevando a cabo el cambio de mobiliario con un sistema automático de retorno de bandejas. Torres ha resaltado que  la terminal ibicenca "es una de las primeras de la red de AENA en implantarlo".

Asimismo se habilitará una doble subida entre la planta baja y la planta alta "para evitar esperas a los pasajeros" y se ha implantado el sistema de lectura automática de tarjetas de embarque.

La directora del Aeropuerto destaca que está previsto el acondicionamiento de los filtros de seguridad "para agilizar el paso de grupos de pasajeros, en los vuelos entre las islas o personas con movilidad reducida".

Los trabajos en el edificio terminal tienen un coste de 2,2 millones de euros.

Sigue creciendo el transporte aéreo

Y sobre las cifras del tráfico aéreo, la directora de la terminal recalca que este invierno está manteniendo la misma línea de crecimientos que el año pasado. Recordemos que en enero fueron 172.000 los pasajeros que movió el aeródromo ibicenco con una subida del 5%. Datos que se explican sobre todo por los vuelos nacionales en las rutas con Barcelona, Madrid, Palma y Valencia.

 

 

Recordemos que en 2018 el aeropuerto de Ibiza movió 8, 1 millones de pasajeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?