Últimas noticias Hemeroteca

El rechazo a los Presupuestos enfrenta a los diputados pitiusos

En el PSOE hablan de oportunidad perdida y en el PP que se ha terminado con ocho meses de desgobierno

Una oportunidad perdida y una mala noticia para los ciudadanos. Es como valora la diputada del PSOE, Sofía Hernanz, la votación en el Congreso que ha tumbado los Presupuestos Generales del Estado de este año al aceptar las enmiendas a la totalidad a estas cuentas. Hernanz dice que no se ha querido ver que mejoraban la vida de millones familias y que revertían recortes del Partido Popular. Señala a las fuerzas de derecha pero también a los nacionalistas catalanes de "no haber sabido estar a la altura".

El No a los Presupuestos lleva a un más que previsible adelanto electoral aunque Hernanz dice que "hay que esperar".

La fecha que se está barajando estos días como más probable para la cita con las urnas es la del próximo 28 de abril.

El PP dice que es la culminación de ocho meses de desgobierno

El diputado del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó ha recurrido al refranero y dice que lo que mal empieza mal acaba. Asegura que es la constatación de un fracaso de ocho meses del gobierno de Pedro Sánchez que ya no empezaron de la mejor forma con una moción de censura y que ahora se ha encontrado con que no podía aceptar peticiones inasumibles de los independentistas catalanes

Sobre un posible adelanto electoral, Marí Bosó dice que su formación lleva tiempo pidiendo elecciones y recuerda que Sánchez lo prometió también durante el debate de la moción de censura.

Por cierto que una posible convocatoria electoral para el 28 de abril abriría un interrogante en el PP de Ibiza, en torno a su candidato al Congreso, porque Marí Bosó (actual diputado) ya es candidato al Ayuntamiento de Ibiza en las elecciones de 26 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?