Últimas noticias Hemeroteca

Sant Antoni no admite el recurso de Acciona contra la adjudicación del concurso del Agua

El PI se ha desmarcado del equipo de gobierno y se ha abstenido en la votación

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni /

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni no ha admitido el recurso de reposición interpuesto por la empresa Acciona contra la adjudicación del concurso del agua a la empresa FACSA. Han votado a favor de la inadmisión los concejales del equipo de gobierno y en contra los del partido popular. El PI que votó en su día a favor de la adjudicación a FACSA se ha abstenido, porque según su portavoz Joan Torres ahora hay "otra mayoría compuesta por PSOE, Reinicia y una tránsfuga".

Un informe del secretario de la corporación considera que no debe admitirse el recurso al haber presentado esta empresa una impugnación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

El PP ha pedido que se deje encima de la mesa la adjudicación definitiva y que se encarguen más informes. Ha alertado también de posibles consecuencias en forma de indemnizaciones, por lo que considera que la empresa ganadora del concurso no ejecutará las inversiones previstas.

El alcalde Josep Tur ha rechazado estos argumentos y ha señalado que ya se ha llevado a cabo el proceso de adjudicación y que además el primer fallo de los tribunales ha sido favorable a los intereses municipales.

Y es que tal y como les avanzamos ayer el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha levantado la suspensión de la tramitación del procedimiento de contratación a la empresa FACSA. De esta manera, deja sin efecto la paralización de este proceso que se produjo de forma automática como consecuencia de la impugnación por parte de la compañía Acciona,

La resolución adoptada por la Secretaría General de este Tribunal tiene fecha del pasado 21 de diciembre. Contra este auto no cabe recurso alguno sin perjuicio dicen de los acuerdos que puedan adoptarse contra la resolución que se adopte en el procedimiento principal.

El primer edil dice que esperan poder firmar "pronto el contrato, una vez que los técnicos del Ayuntamiento hayan analizado toda la situación, se hará lo antes posible para tener todas las ventajas que nos da el nuevo contrato".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?