Economia y negocios
Jerez

La tarifa plana de aparcamiento en el centro se amplía a los viernes a las 18:00

En los parkings de Plaza del Arenal, Madre de Dios y Plaza del Caballo

Mamen Sánchez junto a Nela García, José Ignacio Colás y Manuel García Santos en la firma del convenio / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Jerez se propone fomentar las compras en el centro minimizando los actuales problemas de aparcamiento. El Ayuntamiento y Acoje han firmado un convenio junto a Cocheras de Jerez para que los parkings de Plaza del Arenal, Madre de Dios y Plaza del Caballo tengan la tarifa plana de dos euros desde las seis de la tarde del viernes. También se ha acordado que esta tarifa plana entre viernes y domingo, se establezca además cuatro días no festivos al año que de momento no se concretan.

Con este acuerdo el gobierno local pretende potenciar las visitas al centro.

También se ha renovado el acuerdo por el que algunos comercios de Jerez reparten tickets entre sus clientes para abaratar el coste del estacionamiento en los parkings. En el último año se repartieron más de 18.000 tickets de los que se consumieron solo 11.500. Desde Acoje afirman que desde que se firmara este acuerdo hace seis años, se han repartido más de 6.000 horas de aparcamiento gratuito.

Al margen de las iniciativas para facilitar el aparcamiento, la alcaldesa concreta también el nuevo proyecto de iluminación LED en calles y monumentos del casco histórico que se quiere licitar en dos meses. La idea se completa con rutas turísticas por atractivos de la ciudad durante la noche.

Mamen Sánchez ha aclarado que al ser una iniciativa que requiere de una partida presupuestaria alta, se acometerá en dos años. El Ayuntamiento hará una inversión de 600.000 euros y cuenta con una subvención del 40%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00