Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort prepara un decreto para regular la circulación de patinetes eléctricos

Se permitirá rodar por las zonas 20 y 30, y el carril bici, mientras que estará prohibido ir por las aceras

Cadena SER

Palma

El Ayuntamiento de Palma regulará la circulación de patinetes eléctricos mediante un decreto que aprobará en breve. El documento permitirá rodar por las calles conocidas como "zona 20" y "zona 30", así como también por el carril bici. Por otro lado, estará prohibido ir en patinete por las aceras.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, admite que es mejor que la gente vaya en patinete por la ciudad que no en coche. El futuro decreto regulará de forma específica las zonas por las que se podrá y no circular con este tipo de vehículo de movilidad personal. 

También regulará las zonas de aparcamiento. Los usuarios de un patinete propio podrán atarlo en los aparcamientos habilitados de bicicletas. El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, explica que también ampliará algunos aspectos del último decreto sobre los patinetes eléctricos de la Playa de Palma que fue aprobado el pasado mes de agosto. 

Por otro lado, el decreto también hará especial mención a los patinetes que se alquilan en la vía pública. El Ayuntamiento de Palma deja claro que es una actividad prohibida y que ya se han empezado a retirar de las calles en base a un informe jurídico elaborado por los técnicos de Cort.

Además, avanzan que ya en la próxima legislatura se tendrá que regular este tipo de actividades que no solo abarque a los patinetes eléctricos sino también las bicicletas o coches compartidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00