Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Influencers gipuzkoanos protagonizan una acción en las redes por la igualdad

Asier Illarramendi, Twin Melody o Aritz Aranburu son algunas de las caras conocidas que protagonizan la campaña dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años

El futbolista Asier Illarramendi, la cantante Izaro, las Twin Melody o el surfista Aritz Aranburu son algunas de las caras conocidas que protagonizan durante diez días la nueva campaña foral a favor de la igualdad dirigida a jóvenes guipuzcoanos de entre 14 y 18 años.

La iniciativa, que se moverá a través de las redes sociales bajo el hastag "#Geure", concluirá con una fiesta musical el 9 de marzo en el Kursaal a la que acudirá el grupo de “influencers”.

Desde este miércoles, y durante dos semanas, todos ellos utilizarán sus cuentas de Instagram para lanzar a sus seguidores una serie de preguntas en torno a cuestiones relacionadas con la igualdad de género como el buen trato, el respeto o los estereotipos. El objetivo, provocar la reflexión entre sus fans y compartir con ellos sus miedos o inquietudes sobre el asunto.

Tras este proceso de escucha, y "conversación digital" en los lugares "en los que están los jóvenes", la Diputación seleccionará los comentarios de los guipuzcoanos de 14 a 18 años para "analizarlos y sacar conclusiones", ha explicado el Diputado Denis Itxaso, quien ha agregado que la iniciativa servirá además para "fomentar valores de igualdad y diversidad" promovidos por quienes son un modelo entre los más jóvenes.

Asimismo, para fomentar la participación, los autores de los ocho comentarios "más inspiradores" ganarán una experiencia "entre bastidores" en compañía de los protagonistas y todos los que intervengan entrarán en un sorteo de 200 entradas dobles para asistir a la fiesta de colofón del Kursaal el 9 de marzo, en la que actuará Twin Melody, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?