Últimas noticias Hemeroteca

Anunciados los Premios de la Diputación

El cocinero Pedro Sánchez, Ales, las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y las aceiteras Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo, serán reconocidas en próximo 14 de marzo

La Diputación Provincial ya tiene sus candidatos a convertirse este año en los premiados con los reconocimientos que se otorgan con motivo del Día de la Provincia, el 14 de marzo. Para esta ocasión serán el colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia, los grupos aceiteros Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) y el cocinero Pedro Sánchez.

Se trata de la quinta edición de estos Premios de la Provincia de Jaén, cuyo acto de entrega se celebrará en el marco de la sexta edición de la Feria de los Pueblos, que tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén hasta el día 17 del próximo mes. Según el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, todos los premiados, “han contribuido al desarrollo social y económico de nuestra tierra y son una buena muestra de la calidad humana, social y empresarial que atesora Jaén”. Reyes ha destacado la labor de las más de 2.860 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en las 97 localidades jiennenses, atendiendo a 7.190 personas.

De los grupos oleícolas, Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo, ha destacado la apuesta por la calidad y la comercialización del aceite de oliva en nuestra provincia y la concentración y la unión del sector del olivar como un instrumento para mejorar las rentas de los agricultores.

El premio para la Asociación ALES de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Jaén ha sido concedido "por la gran ayuda que ofrecen a los menores y las familias que padecen esta enfermedad, destacando proyectos puesto en marcha como El Jardín de los Sueños".

Por último, destacaba la importancia de Pedro Sánchez, primer cocinero de la provincia en ser distinguido con una estrella Michelín, al que define como “un referente” absoluto en la evolución que ha tenido la gastronomía de nuestra tierra a lo largo de los últimos años.

Estos cuatro galardonados se suman a la lista de personas y entidades que ya cuentan con este reconocimiento, entre los que están las empresas Alvic, Valeo, Cruzcampo, el grupo empresarial Luis Piña, el periódico Ideal y la fábrica de galletas en Jaén del grupo SIRO; las asociaciones Aprompsi, Síndrome de Down de Jaén y provincia, el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza; el escritor Juan Eslava Galán, la cooperativa Olivar de Segura, la UJA, el cantante Raphael, el abogado Manuel Medina y los cinco festivales que conforman Jaén en Julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?