Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por ValenciaActualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Las personas vulnerables no tienen por qué alimentarse mal

Un estudio de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana detecta que la alimentación ocupa el cuarto puesto en la prioridad de las familias atendidas

Entrevista a Teresa Navarro y Clara González

Entrevista a Teresa Navarro y Clara González

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Se trata del primer Estudio del Observatorio de la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, y sus conclusiones sirven para iniciar campañas de concienciación que les enseñen que alimentarse bien no tiene por qué ser caro.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Teresa Navarro, directora autonómica de Intervención Social de Cruz Roja, junto a Clara González, nutricionista de la entidad, nos cuentan que las familias vulnerables tienen como prioridad el poder pagar los recibos de vivienda, agua o electricidad antes que alimentarse bien. Y eso en el mejor de los casos, ya que muchas personas carecen de recursos.

El 52% admite que come menos de lo que debería y el 87 % necesita hacer cambios en su dieta para que sea saludable. Desde Cruz Roja pretenden enseñarles a hacer la compra de forma adecuada para poder nutrirse correctamente y de forma saludable y equilibrada sin gastar mucho dinero.

Se suelen dar casos de desnutrición y también de obesidad debido al exceso de fiambres embutidos y dulces, mientras sufren la carencia de frutas, verduras o pescados.

Como ejemplo, nos cuentan que tomar pescados como la sardina, o ingerir legumbres tres días a la semana, no es caro. A veces, comprar a última hora, antes de que cierren los mercados, hace que se encuentren mejores precios.

A través de talleres de nutrición y economía doméstica, desde Cruz Roja están intentando corregir esta situación.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir