Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El abogado de Toño presenta un recurso en el que solicita su excarcelación

Según ha podido saber la Cadena SER, el letrado ofrece ante la Audiencia Provincial de Teruel una fianza de 100.000 euros, la entrega del pasaporte y que Toño firme todas las mañanas en el juzgado de Valencia para que pueda salir de prisión

Emilio Pérez Mora abogado de Toño Garcíahttp://www.emilioperezmora.com/

Valencia

Se cumple el sexto día de prisión preventiva para el jugador del Levante, Toño García después de que el juez de Instrucción número 3 de Teruel decretara su ingreso en la cárcel junto a otras seis personas, por una posible responsabilidad en múltiples delitos cometidos por una red de extorsión relacionada con una página web que organizaba contactos sexuales.

Según el abogado del jugador, Emilio Pérez Mora, apoyado en la propia declaración de Toño ante el juez, la única vinculación con prueba de cargo de su cliente con esta red de extorsión es haberle guardado 4.200 euros al cabecilla de esta banda con el que tenía una reciente amistad.

El letrado considera desproporcionada la prisión preventiva por un presunto delito de blanqueo de capitales y que en el juicio habría que probar que ese dinero es ilicito. La pena establecida por la ocultación de dicha cantidad económica no superaría los seis meses de prisión y por lo tanto Toño no debería permanecer ni un minuto más en el centro penitenciario de Teruel.

En este sentido y según ha podido saber la Cadena SER, el abogado ha ofrecido ante la Audiencia Provincial de Teruel una fianza de 100.000 euros, la entrega del pasaporte y que Toño firme todas las mañanas en el juzgado de Valencia para que pueda salir de prisión.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00